Marta Sempere Directora corporativa de RH-Iberia. Coca-Cola European Partners

LAURA MAYORDOMO

Directora corporativa de RH-Iberia, Marta Sempere no pudo estar físicamente ayer en Gijón para participar en el foro ‘Futuro en femenino’, pero no por ello dejó de aportar sus opiniones sobre cuestiones relacionadas con el papel de la mujer en su empresa, incluso con el suyo propio. Lo hizo a través de una entrevista grabada en la que descartó por ejemplo que exista en su compañía diferente sueldo entre hombres y mujeres por razón de sexo. «Aquí se cobra por el trabajo que se hace. La mayoría de nuestras posiciones están reguladas dentro de un convenio y esto hace que cada una de las posiciones tenga una descripción de las tareas que realiza la persona en ese puesto. Y en función de eso será el salario que obtenga. Pero no existe brecha salarial en una posición según la ejecute un hombre o una mujer».

La crisis, aseguró, no ha afectado a su empresa aunque sí es cierto que ésta coincidió en el tiempo con «un proceso de cambio importante» en la firma, con dos procesos de integración que tuvieron un impacto en las plantillas y que, según explicó Sempere, implicaron medidas que se tomaron desde «el respeto a los derechos de los trabajadores y el diálogo».

También ha habido un cambio de concepción de los modelos de trabajo. «Hoy en día nos tienen que medir por los resultados que aportamos a la organización, independientemente del tiempo que trabajes o pases en la oficina. Trabajamos por objetivos y en base a eso nos tienen que medir», remarcó.

La directora corporativa de RH-Iberia no tiene la sensación de haber tenido que renunciar a nada en su vida para llegar a donde ha llegado. Lo dejó muy claro en su mensaje:«He tenido la suerte de poder elegir cuál ha sido mi camino profesional, que ha ido muy ligado a mi crecimiento personal. Aunque a veces sí que ha sido muy complicado poder balancear los dos ámbitos, me siento satisfecha con la vida profesional y personal que he construido, que van juntas de la mano».